Fue en diciembre de 2018. Unas semanas después de perder la final de Liga MX ante el América, Cruz Azul hacía oficial la salida de Ángel Mena rumbo al Club León. El volante ecuatoriano no entraba en los planes de Pedro Caixinha y los del Bajío levantaron la mano a por su fichaje y se quedaron con la totalidad del pase del jugador.

Sin embargo, su llegada a los Esmeraldas pudo truncarse. Según reveló Mena en entrevista con el sitio web derniersdefenseurs.com, antes de decidir aceptar la oferta del León, también tuvo en sus manos una propuesta por parte de los Diablos Rojos del Toluca, que finalmente rechazó para viajar a Guanajuato.

Sabiendo que su contrato en Cruz Azul estaba cerca de terminar, y que ya era suplente en La Noria, Mena tomó la decisión de analizar ofertas. "Lo entendí al principio (la suplencia) porque volvía de una lesión, pero luego quizás no me trataron de la mejor manera cuando ya había demostrado que tenía la capacidad para jugar en ese equipo. Ahí es donde me descansaron. Aunque no jugué demasiado en los últimos seis meses, el Cruz Azul estaba bien conmigo, me ofrecieron extender mi contrato un año y medio. Llegó León, y también tuve la opción de ir a Toluca", explicó.

Pero nadie sabía que su decisión estuvo directamente influenciada por Christian Giménez. Su amistad con el Chaco lo llevó a decidirse por el club en el que milita hoy. "Elegí León en particular gracias a Christian 'Chaco' Giménez. Jugué con él en Cruz Azul y creamos una gran amistad, e influyó mucho en mi elección de unirme a León. (Ambriz) me llamó justo antes del último partido de la fase regular del Apertura 2018. Nos enfrentamos a Morelia y la liguilla arrancó justo después", detalló Mena.

"Mi respuesta fue la respuesta correcta como profesional: que ahora no era el momento de hablar con otro club cuando todavía estaba con Cruz Azul y la liguilla estaba por empezar. Le dije que al final del torneo estaría dispuesto a escucharlo y atento a su propuesta. Cuando regresé a Ecuador al día siguiente de la final, la gente de León empezó a hablarme. Hablé con el Chaco y comenzaron las negociaciones. Y no me equivoqué porque aunque es un club más modesto que el Cruz Azul, la gente es apasionada, dispuesta a ayudarte para que des lo mejor de ti. Todo esto me hizo sentir más útil, gané confianza", sentenció el ecuatoriano.