Edwin Cardona llegó este año a Racing Club de Avellaneda proveniente de Xolos de Tijuana después de una serie de préstamos en las que el mediocampista nunca pudo hacer pie. Con pasado también en Rayados de Monterrey y Pachuca, el nacido en Medellin vive uno de los momentos más complejos de su carrera deportiva.

Desde su llegada a La Academia apenas ha jugados dos partidos completos y su futuro es incierto. Su contrato con el cuadro argentino culmina a finales del 2024 pero desde ya se le estaría buscando salida. La afición también se inclina por una salida del colombiano después de un video que se hizo viral y que hasta el propio Emanuel Villa comentó a través de sus redes sociales.

En el clip de unos pocos segundos se aprecia la entrada en calor del colombiano en la previa del duelo entre Racing vs. Platense que se jugó el domingo pasado. Sin apenas ánimos de calentar, y con un desgano que ni le permitía seguir el ritmo del resto de sus compañeros, Cardona evidenció su falta de compromiso... al menos en este juego.

"Estaba bueno el cotorreo!", escribió Tito Villa en su cuenta de Twitter junto a varios emojis de burlas. Junto al exdelantero de Cruz Azul también se han expresado cientos de miles de fanáticos quienes señalan al cafetero como un futbolista en horas bajas al que la falta de compromiso le jugó una mala pasada en la fecha que se disputó este fin de semana.

Un 'trotamundos' de la Liga MX

Cardona arribó al balompié azteca en el 2015 proveniente del Atlético Nacional para enrrolarse en las filas de Rayados de Monterrey previo pago de 5 millones de dólares. Sin embargo, apenas dos años después salía cedido con rumbo a Boca Juniors y empezaba un periplo que ha desembocado en las imágenes del domingo de la que todos hacen mofa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!