A diferencia de Chivas de Guadalajara y Pumas de la UNAM, Cruz Azul no tiene una filial que represente a los cementeros en la Liga de Expansión MX, la segunda categoría del futbol mexicano. El equipo de Hidalgo hacías las veces en la Liga Premier, un torneo semiprofesional que está en vía de extinción.

Sin embargo, el caudal de futbolistas de La Máquina está esparcido por varios conjuntos de la Expansión. El Cancún FC fue el mejor ejemplo de esta tendencia: César Villaluz, Guillermo Allison, y el propio Christian Giménez -este último como entrenador-, llegaron a coincidir en el equipo celeste.

Para este Clausura 2022, el propio Allison ha tenido un semestre destacado en las filas del Celaya. Mismo caso de Andrés Gudiño, quien se quedó a las puertas de la Liguilla con el Tepatitlán FC. Situación similar para Alexis Gutiérrez, quien no pudo avanzar de ronda con el CD Tapatío, la filial del Rebaño.

Alexis Gutiérrez con el CD Tapatío (Imago 7)

Alexis Gutiérrez con el CD Tapatío (Imago 7)

Y en Cimarrones otro que destacó fue Josué Reyes, aquel espigado defensor central. Y es justamente Reyes el que se verá las caras contra Allison en las semifinales de esta campaña. Cimarrones y Celaya superaron sus series ante Alebrijes y Cancún FC, respectivamente, en los cuartos de final, para avanzar de ronda.

¿Cuándo son las semifinales de la Liga de Expansión?

Cimarrones y Celaya jugará el duelo de ida de las semifinales este jueves 5 de mayo desde el Estadio Héroe de Nacozari a partir de las 21:00 (hora local). Mientras que la vuelta se llevará a cabo el domingo 8 de mayo en el Miguel Alemán Valdés. La otra semifinal la jugarán Atlante vs. Morelia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!