No solo fue Santiago Giménez quien se lució este fin de semana. Orbelin Pineda continúa con su racha goleadora y volvió a ver puerta en una nueva victoria del AEK Atenas. El exjugador de Cruz Azul se hizo presente en la goleada 3-0 de su equipo ante el Aris desde el Opap Arena Stadium en el marco de la vigésimo jornada del campeonato griego.

Gracias a este triunfo, los dirigidos por Matías Almeyda siguen liderando la tabla a dos puntos de su máximo perseguidor. El buen momento de los helénicos se debe, en gran parte, al aporte del 'Maguito' y una cuota goleadora sin precedentes en su carrera. Con el de este fin de semana, Pineda anotó su sexto gol en la Liga y el séptimo en toda la temporada.

Sus números generan pánico en los defensores rivales al tratarse de un mediocampista con llegada y con mucho gol en las piernas. De hecho, el exjugador de los cementeros se encuentra a solo cuatro goles del líder de goleo, Levi García, quien se ha despachado con 10 anotaciones a falta de seis jornadas para el final de la competición.

Ni con Cruz Azul o Chivas de Guadalajara, y menos con el Celta de Vigo, Orbelin mostró tal prestancia en los metros finales de la cancha. Si bien se le conocía su buen disparo de media distancia, semejante cantidad de goles le eran impropias a su repertorio hasta que llegó al futbol helénico.

¿Cuándo vuelve a jugar Orbelin Pineda?

Orbelin Pineda y los suyos volverán a jugar el próximo domingo 5 de enero en el derby de la ciudad de Atenas. Los del AEK medirán fuerzas contra el Atromitos Atenas en el Estadio Peristeri antes de recibir al Olympiacos en el marco de la Copa de Grecia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!