Luis Ángel Mendoza fue uno de los descartes de Cruz Azul para este semestre. El mediocampista mexicano estuvo por espacio de un año en el cuadro cementero en donde apenas tuvo participación con el primer equipo. Sus minutos de juego los consiguió con la sub-20 de La Máquina al no contar para Juan Reynoso.

Cuando se confirmó su salidaparecía cuestión de tiempo antes de que se enrolara en otro club de la Liga MX. Sin embargo, la carrera del Quick ha dado un giro de 180° y ahora forma parte de los Thunder de Monterrey en laMajor Arena Soccer League, una liga en la que se disputa lo que se conoce comúnmente como “futbol rápido”.

En elcuadro del Monterrey estará acompañado de una constelación de “estrellas” parael estatus de la liga. Bajo la dirección de Mariano Bollella, el exjugador de Cruz Azul compartirá vestuario con Israel Jiménez, Walter Ayoví, y Juninho, todos elementos que pasaron en su momento por la Liga MX.

Jiménez es un lateral derecho mexicano que hizo toda su carrera en las filas de Tigres UANL. Con apenas 32 años, llama la atención que un futbolista que tiene un palmarés envidiable, en donde se cuenta la medalla de oro de los JJOO, cinco títulos de Liga MX, y hasta tres Campeón de Campeones, ahora pase sus días en una liga semiprofesional.

Hasta un mundialista

El de Ayoví también es un caso destacable, aunque el jugador en cuestiónya se encontraba en el retiro cuando se unió a las filas del Thunder de Monterrey. Estuvo dos etapas en Rayados de Monterrey, también jugó en Pachuca y Dorados, y se cuentan dos participaciones suyas en el Mundial de Corea y Japón en el 2022 y Brasil 2014 con la selección de Ecuador.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!