Otro fin de semana en el que Orbelín Pineda vuelve a ser figura. El mediocampista mexicano anotó esta jornada en la Superliga de Grecia y ya acumula seis tantos durante su estadía con el AEK Atenas. Tras otra fecha en la competición, el exjugador de Cruz Azul reafirma el buen momento de forma que vive en el balompié europeo.

Gracias a un estado de forma único para un futbolista local en el viejo continente, el 'Maguito' ha frenado su devaluación de mercado que inició durante su estancia en el Celta de Vigo. Y es que tras salir de Cruz Azul, Pineda no la tuvo todas consigo mientras pertenció al cuadro ibérico bajo el mando de Eduardo Coudet.

De acuerdo al portal Transfermarkt, Pineda se fue de Cruz Azul con un valor de mercado que rozaba los 10 millones de dólares. Si embargo, tras unos primeros meses con el Celta en donde apenas vio acción, su renta cayó hacia los seis millones de la moneda americana en un espacio menor a los cinco meses.

La situación de Orbelin era insostenible en un equipo dirigido por un entrenador que no contaba con el internacional mexicano. Sin apenas minutos de juego, la cotización del excementero sufrió otra caída hasta alcanzar los 4 millones de dólares, el mismo precio que tenía con Chivas de Guadalajara en el año 2016.

Frenazo total

Sin embargo, y gracias al buen momento de forma que está viviendo en la actualidad, el valor del jugador se ha mantenido estable y todo apunta a que en los próximos meses continuará 'in crescendo'. Su equipo, el AEK Atenas, es segundo en la Superliga de Grecia a tan solo cuatro puntos del líder, Panathinaikos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!