Orbelin Pineda selló su futuro hace más de un año cuando decidió no firmar una renovación de contrato con Cruz Azul para llegar con la carta de libertad al Celta de Vigo en el mes de enero. 'El Maguito' cumplió con sueño europeo en el apogeo de su carrera, sin embargo, los planes se han trastocado después de cinco meses en la Primera División de España.

Y es que Eduardo Coudet pareciera no contar con el internacional mexicano. En lo que va de La Liga de España, Pineda apenas ha disputado solo 50' minutos, situación que hace peligrar su lugar de cara a la cita mundialista de Qatar, misma que se disputará en los meses de noviembre y diciembre.

Así lo reconoce el periodista David Medrano en su columna del diario Récord, en donde incluso apunta a que el 'Tata' ya tiene dos futbolistas que tomarían el lugar de Orbelin en la comitiva del Tri. "En cuatro meses con el Celta de Vigo, Orbelín Pineda solamente ha jugado 50 minutos, lo cual genera preocupación en el entrenador de la Selección de México, Gerardo Martino, quien pretende convocar al guerrerense para la concentración del fin de mes en Estados Unidos con la intención de saber cómo se encuentra.", se lee en parte de la información.

El comunicador reconoce a Uriel Antuna y Alexis Vega como los dos elementos que le están adelantando por el puesto de jugador ofensivo en la selección junto con el tridente compuesto por Raúl Jiménez, Jesús 'Tecatito' Corona e Hirving Lozano.

Cruz Azul le echa en falta

El presente irregular de Orbelin es similar al de Cruz Azul, quien ahora misma echa en falta la capacidad resolutiva que tenía el mediocampista cuando defendía la playera de los cementeros. Con crisis de gol de por medio, más una preocupante falta de elaboración, desde La Noria deshojan la margarita por 'El Maguito' del balón.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!