La salida del Celta de Vigo ha sido uno de los mayores aciertos de Orbelín Pineda en su carrera. Con el cuadro de La Liga apenas contaba con minutos y su futuro estaba más cerca de una vuelta a México que de continuar en Europa; sin embargo, el llamado de Matías Almeyda cambió la ecuación y ahora el ex Cruz Azul está cerca de su primer título en el viejo continente.

El AEK volvió a ganar este miércoles 8 de marzo y dio un pasito más hacia el título en la Superliga de Grecia. Los rojinegros se impusieron por la mínima al Atromitos y aventajan en un punto al Panathinaikos, su principal seguidor a falta de cinco jornadas para el desenlace del campeonato.

Orbelin Pineda ingresó al minuto 76' de la segunda parte y ayudó a los suyos a mantener el control del esférico para seguir con la ventaja. El internacional mexicano se mantuvo bastante activo durante su estancia en el campo a pesar de que no fueron más de 25' minutos.

Con la victoria de hoy, el AEK alcanza las 59 unidades en lo que fue su tercera victoria al hilo en el torneo. Sus números hasta ahora certifican su liderato: 19 victorias, 2 empates y apenas 4 derrotas con una marca goleadora de 50 tantos a favor y tan solo 11 en contra.

¿Cuándo vuelve a jugar Orbelín Pineda?

La próxima jornada de la Superliga podría ser definitoria para la resolución del torneo. El equipo de Orbelín Pineda recibirá en casa al Olympiacos, terceros clasificados a seis unidades de la punta. Este duelo está programado para el próximo domingo 12 de marzo a partir de las 11:00 (hora local).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!