Los dos futbolistas mexicanos en Europa que mejor rendimiento están demostrando en la actualidad provienen de Cruz Azul. Santiago Giménez y Orbelin Pineda están dando cátedra en el viejo continente y sus respectivos equipos son líderes de sus campeonatos. Este fin de semana ambos dieron un paso más hacia el título.

El Feyenoord de Giménez lleva varias semanas en lo más alto de la clasificación en la Eredivise, pero en la jornada de este fin de semana el AEK de Orbelin Pineda consiguió una victoria vital para sus aspiraciones y recuperó el liderato de la Superliga de Grecia. Los dirigidos por Matías Almeyda se impusieron 3-0 al OFI Crete en el marco de la fecha 25.

Pineda partidó desde el once titular y estuvo sobre el terreno por espacio de 75' minutos. Si bien no convirtió ningún tanto ni tampoco se despachó con alguna asistencia, su aporte en ataque fue vital para que los del 'Pelado' sacaran una victoria importante que los acerque al título en el campeonato de ese país.

Gracias a este triunfo sobre el OFI, el AEK comanda la tabla de posiciones con 56 unidades en su contador. Muy de cerca, y a tan solo un punto de diferencia, se encuentra el Panathinaikos; un poco más abajo, con 53 unidades, se mantiene el Olympiacos en una lucha encarnizada por el título de la Superliga.

¿Cuándo vuelve a jugar el AEK?

Sin apenas tiempo para el descanso, y disputando un encuentro aplazado de la jornada 21, el AEK volverá al engramado el próximo miércoles 8 de marzo cuando se enfrente al Atromitos. Este compromiso está programado para las 9:30 (hora local) y se disputará desde el Estadio Peristeri.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!