Cruz Azul es un club que se caracteriza por fichar futbolistas extranjeros poco conocidos provenientes de Sudamérica. La fórmula raras veces ha dado efecto, pero desde las oficinas cementeras siguen empeñados en su intención de encontrar al próximo "ídolo" nacido en el sur del continente.

Uno de los casos más sonados de los últimos tiempos fue el de Pablo Ceppelini. El mediocampista uruguayo llegó con un aura de estrella y con un sueldo acorde al estatus que se le avizoraba. Sin embargo, bastaron unos pocos meses para considerar al charrúa como otro de los fiascos celestes en las ventanas de transferencias.

Tras salir de Cruz Azul, Ceppelini tuvo varias aventuras en donde subió sus prestaciones. Si bien no juega desde el pasado mes de julio, momento en el que terminó su contrato con Peñarol, el uruguayo demostró con los rojinegros parte del repertorio por el que se le fichó hace unos años para el conjunto cementero.

Publicación de Pablo Ceppelini

Publicación de Pablo Ceppelini

Ahora, el mediocampista da un paso más en su carrera y está próximo a fichar por el Cuiabá Esporte Clube, un club de la primera división del futbol de Brasil con apenas ¡21 años de fundado! El propio ex Cruz Azul se ha mostrado en las redes sociales camino al país carioca y medios de ese país también se han hecho eco de la noticia.

Un paso accidentado

Desde su llegada para el Clausura 2020 proveniente desde el Atlético Nacional, de Colombia, Ceppelini no la tuvo todas consigo. Lesiones y malas decisiones extra cancha lo hicieron perder la confianza del entrenador de turno: durante los tres torneos que estuvo con la playera celeste, el charrúa disputó un total de siete compromisos con el primer equipo: cinco en la Liga MX y dos en la Concachampions y apenas anotó un tanto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!