Se siguen sumando fracasos en entrenadores que han pasado por Cruz Azul. En días recientes trascendió la salida de Robert Dante Siboldi del Al-Ahli luego de que la nueva directiva del cuadro árabe apostara por un nuevo inquilino en el banquillo. Ahora le ha tocado el turno a Pedro Caixinha, despedido este fin de semana de Talleres de Córdoba.

“Después de varias horas de evaluación junto Pedro Caixinha y todo su equipo de trabajo, se ha decidido de común acuerdo dar por finalizada su etapa a cargo de la Dirección Técnica del Plantel Superior”, informó el club argentino a través de un comunicado a través de sus redes sociales.

Caixinha arribó al elenco cordobés en marzo de este año y tuvo un inicio prometedor en donde llevó a Talleres a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó derrotado a manos de Vélez. No obstante, en el torneo local la historia fue distinta y los cordobéses son uno de los equipos con peores números en la Superliga Argentina.

“Pedro y todo su equipo se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente. Agradecemos especialmente a Pedro y a sus colaboradores por su compromiso profesional y calidad humana”, cierra el comunicado.

Reynoso, la excepción

Los casos de Siboldi y Caixinha se suman al de Paco Jémez, otro de los últimos inquilinos en el banquillo de Cruz Azul. El técnico español no tuvo suerte en su regreso a Europa y ahora mismo se encuentra sin equipo. El único excementero que parece haber pisado firme tras su salida de La Noria fue Juan Reynoso, quien ahora está al mando de la selección de Perú.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!