Julio César Yegros marcó época en Cruz Azul. El delantero paraguayo llegó a México en 1995, apenas cinco años después de debutar en Primera División con Sportivo Luqueño, y tras un breve recorrido por Argentina (Deportivo Mandiyú), su natal Paraguay (Cerro Porteño) y Colombia (Deportes Tolima).

El paso del guaraní por México no fue breve. Militó en la Máquina entre 1995 y 1997. Además, ese mismo año, fue jugador de la filial de Cruz Azul Hidalgo. En 1998 volvió al primer equipo y en el año 2000, tras unos meses en Olimpia de Paraguay, regresó al cementero y viviósu última estadía en las instalaciones de La Noria.

Yegros fue multicampeón con Cruz Azul. Ganó un título de Liga MX (1997), uno de Copa MX (1996) y dos de Liga de Campeones de Concacaf (1996y 1997). Sin embargo, la Máquina no fue el único elenco al que defendió en nuestro país, ya que también vistió el jersey de Tecos, Pumas, Monterrey, Jaguares de Chiapas, León, Querétaro y Celaya.

Julio César Yegros Cruz Azul

Yegros fue campeón con Cruz Azul. (Archivo)

En el segundo semestre de 2006, Yegros jugó en los Lagartos de Tabasco, en ese entonces en la Liga de Ascenso MX. Al disolverse el equipo, se devolvió a Paraguay, firmó por General Díaz y a fines de 2008 anunció su retiro del futbol de forma definitiva. Se alejó del deporte rey, y es que no trabajó nunca más en club alguno y se le perdió la pista.

En su cuenta de Instagram, el paraguayo ha publicado imágenes de sus visitas a México, y en la era de Pedro Caixinha visitó La Noria y compartió con su paisano Pablo Aguilar. En 2019 viajó hasta la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, el lugar donde comenzó todo. ¡Grande!