Han pasado 17años desde que cumplió el sueño de debutar en la Primera División con la camiseta del equipo que lo vio formarse como futbolista: Fue el 17 de septiembre del 2005 cuando Javier Orozco saltó a la cancha del Estadio Universitario, apenas a los 17 años de edad yenfundado en la camiseta de Cruz Azul, para enfrentar a Tigres en los últimos minutos de la Jornada 8 del Apertura 2005.
Desde entonces, comenzó a escribir su historia en uno de los equipos más grandes del país, pasando por las categorías menores y hasta Cruz Azul Hidalgo en el extinto Ascenso MX, hasta que logró afianzarse en el primer equipo y consolidarse como el 9 indiscutible, con la responsabilidad de portar el 27 en el dorsal, y ser el hombre gol durante los ocho años en los que portó la playera celeste.
Hay que recordar que fue en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2010-2011cuando Chuletitafirmó su mejor registro como goleador en Cruz Azul, con un total de 11 anotaciones en el torneo; también fue parte del histórico equipo que rompió la larga sequía sin títulos en el club al conquistar la Copa MX en 2013, tras vencer al Atlante en Cancún.
Chuletita fue goleador en la Conchampions 2010-2011. (JamMedia)
La vida después de Cruz Azul
El futbolista nacido en Los Mochis, Sinaloa, ya vivía en aquel entonces su etapa final con el conjunto cementero, pues después de perder la Final del Clausura 2013, Santos confirmó su compra y se lo llevó a Torreón, donde estuvo los siguientes tres años de su carrera; para el Apertura 2016 firmó con los Jaguares de Chiapas y después de tan solo medio año llegó a Veracruz,para vivir su última experiencia como jugador dela Primera División de México.
Para el Apertura 2017 emigró a Tampico con la Jaiba Brava,ya a los 29 años, donde permaneció hasta el Clausura 2020, cuando desapareció la Liga de Ascenso MX; pausa en su carrera que aprovechó para operarse de la pubalgia que lo aquejaba, por lo que a pesar de que el flamante director técnico, Christian Giménez, lo llamó a medio año para incorporarse al Cancún FC, el ‘Chuletita le pidió esperar medio semestre más para poder recuperarse, y así fue, viajó a Quintana Roo para disputar con la ola futbolera el Guard1anes 2021, en lo que además serían sus últimos meses jugando en México.
El 2021 le dio un giro a su vida
Y es que el 2021 le cambió la vida al ‘Chuletita’ Orozco, un futbolista veterano ya con 33 años de edad, que inició el año uniendo su vida en matrimonio conGabriela Sánchez, con quien seis meses más tarde le dio la bienvenida a su primer hijo para agrandar su familia:Javier Eduardo Orozco nació el 13 de julio.
Chuletita con su esposa e hijo. (@gabbrielasanchez)
Por si fuera poco, Javier Orozco se animó a tomar su primer reto en el futbol extranjero en mayo de este año, pues tras un torneo con el conjunto dirigido por el ‘Chaco‘, le dio el ‘sí acepto’ a un equipo de laLiga Nacional de Guatemala: el Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco, de laciudad de Quetzaltenango, donde militó hasta que decidió retirarse en diciembre.
¿A qué se dedica hoy en día el Chuletita?
Este miércoles 16 de noviembre, Chuletita festejó su cumpleaños número 35, rodeado de su familia y sus amigos y completamente alejado de las canchas, no obstante, mantiene el objetivo firme de volver y se ha preparado constantemente para ello, pues recién en junio se recibió como director técnico profesionaly no sería tan alejado pensar en un posible regreso algún día a La Noria.
Hay que recordar que el exgoleador celeste ha estado al pendiente todo el tiempo de La Máquina, incluso, cuando conquistó la novena estrella no faltó su publicación para celebrarlo, además, a principios de este 2022 se hizo presente en La Noria para visitar al equipo, cuando su hermano Luis Orozco todavía estaba al frente del equipo Sub-20, quien en verano decidió marcharse para unirse al cuerpo técnico de Juan Reynosoenla Selección de Perú.
Chuletita se recibió como DT en junio del 2022. (@javiiorozcoo)
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!