La salida de Robert Dante Siboldi de Cruz Azul, en diciembre de 2020, no fue en los mejores términos. El equipo había quedado eliminado recientemente de las semifinales de Liga MX tras caer goleado por 4-0 a manos de los Pumas, y finalmente la tela de juicio en que fue expuesto el entrenador uruguayo por parte de la directiva celeste provocó su renuncia.

Juan Reynoso asumió un par de semanas más tarde, luego en abril Siboldi llegó a dirigir a Xolos de Tijuana, y el resto de la historia se cuenta sola. Sin embargo, Robert sigue queriendo al club. Tanto, que reveló en conversación con ESPN que sus puertas están abiertas para regresar en un futuro indefinido a la Máquina.

 

"Yo creo que hice un buen trabajo, no se concretó con el título, porque no había margen para más nada para salir campeón. Creo que dentro de todo se hizo muy buen trabajo y no tengo ningún inconveniente para en algún momento regresar a Cruz Azul. Aunque quiero dejar en claro que en este momento mi cabeza, en cuerpo y alma metido en sacar resultados para Xolos y para Tijuana", señaló.

Además, Siboldi agregó que "quiero mucho a la institución, por todo lo que me ha dado a mí, ahí me formé como entrenador. Pero yo siempre dije que si yo era el problema me hacía a un costado. Fue así. No quizás por el resultado, porque teníamos una competencia inmediata que pensábamos seguir, por el tema de la Concacaf".

 

 

"Después se dieron varios aspectos que no los compartí. Y si estas en un lugar donde no compartes ideas, lo mejor es dar un paso al costado, y dejar que la directiva encuentre un entrenador nuevo", sentenció el DT de Tijuana respecto a Cruz Azul.