Pablo Sanguinetti (cuarto de izquierda a derecha) se fue de Cruz Azul en julio.

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Ex PF Pablo Sanguinetti entrega su verdad tras la salida de Cruz Azul y desmiente todos los rumores

Pablo Sanguinetti llegó a Cruz Azul con Robert Dante Siboldi pero se fue a mediados de julio luego de no llegar a acuerdo para renovar su contrato.

Bolavip

Pablo Sanguinetti (cuarto de izquierda a derecha) se fue de Cruz Azul en julio.

Pablo Sanguinetti (cuarto de izquierda a derecha) se fue de Cruz Azul en julio. (Foto: Jam Media)

Fue a mediados de julio, dos semanas antes del comienzo del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, que se movió el cuerpo técnico de Cruz Azul. Pablo Sanguinetti, otrora preparador físico del club, salía del cargo y era reemplazado por Juan Manuel Rodríguez, quien hasta hace un par de meses trabajaba en Santos Laguna, a quien el exPF considera un gran profesional.

Los rumores volaron y según varios medios de prensa la salida del PF uruguayo se habría dado por una supuesta irresponsabilidad de su parte en los contagios de coronavirus que afectaron al plantel celeste a principios de la pretemporada, pero en conversación con Vamos Azul, Sanguinetti reveló las verdaderas razones de su salida de la Máquina.

"Dejé de trabajar en el club por una decisión personal que tomé, de acuerdo a lo que hablamos con Robert, nada más. Fue algo personal, porque terminé mi contrato de trabajo y cuando hubo que firmar otro contrato no nos pusimos de acuerdo, nada más. No tuvimos problemas, llevamos más de cuatro años trabajando juntos y nos conocemos hace más de 20 años. Anteriormente ya habíamos trabajado. No llegamos a un acuerdo, se terminó el contrato y llegó el momento de salir. Cada uno hizo lo que correspondía, yo decidí no seguir y él buscó a otra persona", explicó.

Plantel Cruz Azul 2019
El cuerpo técnico y plantel de Cruz Azul en 2019. (Gentileza)

Además, según él, su jefe directo era Robert Dante Siboldi. "Yo no era funcionario del club. Es una figura distinta, porque a otros miembros del cuerpo técnico los contrata el mismo club, como al doctor (Odín Vite), a mí me contratan por Robert Siboldi", destacó.

"La salida fue en buenos términos, en todo momento. Nunca hubo problemas. Nadie me reclamó algo del club, todos se quedaron mal porque yo me fui de Cruz Azul. Nadie me dijo que yo me había portado mal o que había hecho algo mal. Es mentira que me fui por rumores de ser irresponsable, pero cuando una mentira se repite varias veces termina convirtiéndose en verdad. No he tenido problemas con jugadores, o mis compañeros en el cuerpo técnico o los directivos", agregó Sanguinetti.

 

Respecto al rendimiento actual de la Máquina, el ex PF aseguró que "me alegra que a Cruz Azul le siga yendo bien, me alegra por mis compañeros. El equipo ha andado bien, no se ha notado el cambio".

Por otro lado, hoy la intención del uruguayo es mantenerse en el país. "Estamos tratando de buscar una posibilidad de trabajo en México, ahora que se va a reiniciar el torneo, ojalá que surja alguna opción. Estamos esperando y seguimos preparándonos con cursos online y con profesores para seguir mejorando lo nuestro", añadió.

 

En su carta de despedida de Cruz Azul, Sanguinetti afirmó estar agradecido del club y la oportunidad. "Hoy se termina un ciclo en mi carrera como profesional. Tras 10 meses me despido de un club grande como lo es Cruz Azul. Quiero agradecer a todos quienes de alguna forma u otra, hicieron posible que mi estancia en el club fuera extraordinaria" comienza.

"Quisiera agradecerle a Robert Dante Siboldi por la oportunidad de formar parte de su cuerpo técnico y la confianza brindada. A los jugadores, por su disposición, cariño y amistad.  A los utileros, miembros del cuerpo médico y compañeros del staff, por su invaluable e incansable labor. A Jaime Ordiales por su liderazgo y trato humano. Al Lic. Guillermo Álvarez Cuevas por todo su apoyo. Finalmente, hacer extensivo este agradecimiento al personal administrativo del Club, por su arduo e incesante trabajo para siempre brindar las mejores condiciones de trabajo necesarias. Me voy con la frente en alto, sabiendo que en todo momento di lo mejor de mi persona y capacidad", cierra la misiva.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;