La desbandada que sufrió Cruz Azul para este semestre tuvo consecuencias también para los implicados. Ninguno de los futbolistas que abandonó La Máquina ha podido hacerse un lugar y destacar en sus nuevos destinos; prueba de ello los rumores que hablan de que algunos estarían dispuestos a volver a La Noria.

Jonathan Rodríguez lo pasa mal en Arabia. El delantero uruguayo no ha podido adaptarse a una liga totalmente distinta a la mexicana y apenas suma un solo gol en cinco meses. Un caso similar al de Orbelin Pineda, quien sigue sin convencer a Eduardo Coudet y apenas ha tenido minutos en el Celta de Vigo.

De los que quedaron en el patio local tampoco hay noticias positivas. Luis Romo y Roberto Alvarado no figuran entre los finalistas de este Clausura 2022. De hecho, el primero ha tenido un papel residual en las filas de un Rayados de Monterrey que decepcionó este semestre después de una inversión millonaria.

El 'Piojo', en cambio, sí pudo convencer en el Rebaño pero tampoco le valió para hacer algo importante en su primer torneo lejos de La Noria. La única excepción a los casos mencionados es el de Pol Fernández, mediocampista argentino que se coronó este fin de semana con Boca Juniors en la final de la Copa de la Liga Argentina.

El que peor salió

El exmediocampista celeste jugó por espacio de 87' minutos en la final ante Tigres que terminaría con resultado a favor del xeneize por 3-0. De todas las salidas que se dieron en Cruz Auzl, la de Pol fue la peor: el jugador acordó a espaldas del club un acuerdo con el cuadro porteño y luego obligó a la directiva cementera a negociar su salida.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!