Vivir a la sombra de un familiar más exitoso puede resultar una molestia. La situación se agrava si el oficio que desempeñan ambos es el mismo; en el caso particular, las comparaciones podrían resultar odiosas, incluso dolorosas, y más si cabe que el talento que los separa, es abismal. Este podría ser -pero no lo es- el caso de Alejandro Vela, pero al contrario de lo que se piensa, el ex Cruz Azul está orgulloso de su hermano, Carlos Vela, incluso llegó a afirmar que el menos de los dos, está entre los tres mejores jugadores en la historia del fútbol mexicano. ¿Pecó de exageración?

Para mí Carlos es un Top 3 o Top 5 en la historia del futbol mexicano y no lo digo porque es mi hermano, hablo exclusivamente de lo que veo en la cancha. Estoy muy orgulloso de lo que hizo Carlos porque llegó a niveles a los que pocos llegan”, explicó el excementero en una entrevista para ESPN.

Carlos Vela con LAFC (Getty Images)

Carlos Vela con LAFC (Getty Images)

Sus palabras se hicieron eco en varios medios deportivos; incluso, el mayor de los hermanos realizó una publicación para aclarar su polémica declaración. En el texto que redactó en su cuenta oficial de Twitter, igualó el lugar que ocuparía su hermano en la historia del fútbol mexicano con el de Cuauhtémoc Blanco.

Asimismo, el atacante que ahora hace vida en el club Venados, afirmó que no le molestan las comparaciones con el actual delantero del LAFC. Por el contrario, dijo estar orgulloso de la carrera que ha desarrollado su hermano.

“Nada, no me molesta, al contrario me da risa, estoy orgulloso de ser hermano de Carlos Vela, creo que si quisiera aprovecharlo tendría más beneficios de lo que me perjudicaría, pero estoy muy contento con lo que yo hice. Me considero una persona exitosa porque pude superar todos los obstáculos en mi carrera”, dijo.