Llegó a mediados de 2009 y rápidamente puso su nombre con letras doradas en la historia de Cruz Azul. José de Jesús Corona decidió desestimar la oferta que tenía de Tigres UANL y se vino a hacer más grande a la Máquina Cementera. Casi 12años más tarde, el capitán celeste sigue en la institución que lo llevó a la cima.

432 partidos oficiales con el jersey de la Máquina, Chuy Corona superó, tras la jornada 2 del Guard1anes 2021,a Javier ‘Kalimán’ Guzmán como el cuarto futbolista con más partidos en la historia del club, y está a solamente 32 encuentros de superar a Oscar Pérez, hoy preparador de porteros en Cruz Azul, y quedarse con el top 3 de la lista.

Dos Copa MX, una Liga de Campeones de Concacaf, una Supercopa MX y las amistosas Leagues Cup y Copa por México son parte del palmarés que ostenta el capitán de la Máquina en sus once años y siete meses en La Noria.

Tres veces ganó el premio al mejor portero de la Liga MX y, aunque no ha conseguido el anhelado título de Primera División para la Máquina, Corona está en el corazón de los aficionados de Cruz Azul por todo lo que le ha entregado a la institución. Y aunque hoy muchos lo critican y lo acusan de dejar que el equipo conozca de derrotas, es un apasionado por el club.

Chuy acaba su contrato con la Máquina el próximo 30 de junio y su renovación se ve lejana. Y aunque es uno de los pocos futbolistas que han jugado en Liga MX después de cumplir 40 años, es de esperar que su futuro siga ligado al de Cruz Azul, donde hoy su hijo mayor milita en la categoría Sub-20. ¡Feliz cumpleaños, Capitán!