La salida de Nicolás Blandi produjo un sismo en Colo Colo. Los del 'Cacique' se quedaron sin referente en ataque y posaron sus ojos en Lucas Passerini, no obstante, no contaban con la intromisión de la Universidad de Chile, acérrimo rival y quienes ya habrían presentado una oferta formal al jugador para acelerar su salida de Cruz Azul.

En conversaciones con As Chile, el representante de Passerini afirmó que están analizando la oferta de la 'U' y tomarán una decisión en los próximos días. Diego Braga reconoció que ambas posibilidades le gustan para su representando en un semestre en donde primará el aspecto deportivo para elegir el mejor destino.

"Nos contactamos con ellos (Universidad de Chile). Es un interés concreto, que Lucas está analizando porque la realidad es que nosotros le vamos a dar la importancia al tema deportivo. En Cruz Azul el técnico lo quiere, pero le toca pelear de atrás y la verdad es que este semestre queremos apostar a lo deportivo", comentó Braga.

Y es que Juan Reynoso está siendo uno de los mayores valedores de Passerini para el próximo torneo. El técnico peruano está contento con lo visto durante la pretemporada y le ofreció al ex-Palestino estar entre los planes de Cruz Azul para afrontar el Apertura 2021 y Concachampions, sin embargo, por delante tendría a Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez y al propio Bryan Angulo, realidad que no gusta en el entorno del argentino.

Desde Brasil también lo quieren

"Hay un equipo de Brasil que también está interesado. Estamos esperando la propuesta económica. Fue recientemente aquel interés y la verdad es que también es un buen mercado, pero a Lucas le interesa más el tema de Chile, porque está muy cómodo ahí y que sean dos clubes tan grandes le da su prioridad al fútbol chileno. Además, él fue goleador del torneo ahí y piensa que nacionalizándose y jugando en alguno de los equipos grandes, puede tener chances de jugar en la Selección.", reconoció el representante.