El 'Chacho' Coudet llegó a revolucionar al Celta de Vigo. El entrenador argentino de a poco ha ido amoldando al equipo con la misma idea que lo hizo triunfar en Racing de Avellaneda y el Internacional de Porto Alegre. Uno de los puntos en los que más ha puesto la lupa es en el de la confección de la plantilla, y en donde Néstor Araujo podría estar cerca de la puerta de salida.

De acuerdo a distintos medios españoles, el defensor mexicano no entraría los planes del sudamericano para el próximo torneo de la Liga, por lo que Araujo estaría en la lista de transferibles en la ventana de pases del verano. Esta información ha hecho que varios equipos de la Liga MX se interesen por el futuro del zaguero, y desde Cruz Azul tendrían una oportunidad de oro para reforzarse con un jugador de jerarquía y que mucho aportaría a una de las zonas más endebles de la plantilla.

Después de la salida de Igor Lichnovsky el semestre anterior y el fichaje frustrado de Kanú, Cruz Azul se hizo con Alexis Peña para cubrir ese hueco en defensa, sin embargo, el ex-Chivas no ha cumplido con las expectativas y estaría descartado para seguir en la plantilla. Además, Pablo Aguilar también tendría las horas contadas después de que el club no cumpliera las expectativas del guaraní en el tema de la renovación.

Esto dejaría varias plazas libres en la retaguardia cementera, que podría ir por el zaguero que ya ha declarado públicamente sus deseos de volver a vestir la playera cementera. "Me gustaría volver cuando estaba en mi primer club, Cruz Azul, creo sinceramente que pude hacer las cosas mucho mejor en su día", comentó el nacido en Guadalajara en una entrevista para Radio Marca.

Desde el año 2011 al 2013 el jugador de 29 años formó parte de la plantilla del primer equipo de La Máquina, sin embargo, nunca llegó a afianzarse del todo y empezó a firmar su finiquito con los celestes. Puso rumbo al Laguna y fue con ellos que se vio lo mejor del zaguero, con quienes ganó una Copa MX, un Campeón de Campeones y dos Liga MX antes de dar el salto a España.