Néstor Araujo en un partido con la Selección

las más leídas

Noticias Mercado

Mercado: Néstor Araujo se aleja de Cruz Azul a pesar de estar en la lista de transferibles

Cruz Azul sigue con la intención de fichar a un defensor central ante el bajo nivel de Alexis Peña y una posible salida de Pablo Aguilar.

Bolavip

Néstor Araujo en un partido con la Selección

Néstor Araujo en un partido con la Selección (Foto: Imago 7)

En la próxima ventana de transferencias Cruz Azul promete ser uno de los actores principales. Desde el club de La Noria están convencidos de que saldrán al mercado en busca de varios futbolistas que refuercen aún más una plantilla ya de por sí competitiva, pero que tiene ciertas lagunas en la zona defensiva.

El bajo nivel que ha demostrado Alexis Peña, con apenas participación en Concachampions y sin la confianza de Juan Reynoso, sumado a una posible salida de Pablo Aguilar, quien sigue sin renovar y cuyo contrato vence en menos de dos meses, los cementeros irán en busca de un defensor central de garantías que compense estas dos probables salidas.

Ante una situación que genera incertidumbre y que debilitaría la zona defensiva del club, todos los focos apuntan hacia el fichaje de Néstor Araujo, defensor mexicano que hace vida en el Celta de Vigo. El equipo español lo ha puesto en el mercado con la intención de renovar el vestuario, y desde Cruz Azul se han lanzado a por todas para contratar a su canterano.

Araujo es uno de los mejores centrales mexicanos
Araujo es uno de los mejores centrales mexicanos (Imago 7)

Sin embargo, y de acuerdo a información del diario El Universal, Chivas de Guadalajara tendría conversaciones encaminadas para una probable llegada del zaguero al equipo rojiblanco. Siempre y según esta información, el Celta estaría dispuesto a dejar al jugador por no menos de 5 millones de dólares, cifra que el Rebaño estaría en condiciones de pagar.

Y es que a pesar de que Araujo declaró para Marca Claro sus deseos de volver a La Máquina con deseos de "revancha", su vuelta a la Liga MX se ve más encaminada hacia el Akron, quienes dispondrían de mayor efectivo para acometer fichajes en el próximo mercado de pases. No obstante, esto no descarta la intención de los celestes en los meses venideros, en donde será prioridad la llegada de un central de garantías para reforzar la zona más endeble del equipo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!