Se encendieron las alarmas después de la información que publicaron en el diario Récord y en el programa Agenda Fox Sports. Según ambos medios, Cruz Azul estaría por la labor de vender a Jonathan Rodríguez en caso de que llegara a las oficinas celestes una oferta que rondaría los 10 millones de dólares.
Este cambio de pareceres en la plana alta celeste, que se negaban hace tan solo unos meses a desprenderse de su máximo referente, viene dado por la difícil situación que atraviesa el club en lo económico, y que podría obligarlesa acceder a la venta del delantero uruguayo para equilibrar la balanza entre ganancias y pérdidas.
Al paralelo de esta noticia surgió otra que lleva tiempo rondando en el panorama de La Máquina: la incorporación de Nicolás Ibáñez para el próximo torneo. De acuerdo a información de hace días de TV Azteca, el artillero del Atlético San Luis sería el eligido por los directivos de Cruz Azul para llegar al ataque de los celestes para el próximo torneo.
Con 9 tantos en lo que va de Guardianes 2021, el jugador argentino se ha erigido en la figura de los potosinos, quienes colindan en los puestos más bajos de la clasificación. Y es que gracias a los malos resultados de los rojiblancos, estos podrían verse obligados a dejar salir a su estrella que buscará mayores desafíos en el futuro cercano.
Y es aquí donde entra Cruz Azul en la puja, quien ya tanteó al delantero en la ventana de pases anterior. Sin embargo, la duda que genera la posible llegada del nacido en Santa Feapunta hacia el rol que tendrá en el equipo de Juan Reynoso: acompañante en la delantera con Jonathan Rodríguez, o sustituto del uruguayo después de que se concretase su venta.