El gol antológico del pasado fin de semana ante el Atlético San Luis no ha hecho cambiar los planes de la cúpula de Cruz Azul. La directiva de los cementeros sigue sin dar el primer paso y el futuro de Pablo Aguilar está cada vez más alejado del conjunto celeste. Esta ‘inmovilidad’ del club ha hecho que ya aparezcan varios pretendientes para el zaguero paraguayo.
De acuerdo a una información exclusiva deBolavip México, el Sportivo Luqueño estaría en la ‘pole’ para quedarse con Aguilar para el próximo torneo. El conjunto guaraní -donde Pablo dio sus primeros pasos- es la primera opción en el horizonte del defensor central, quien ha reiterado en distintas ocasiones su deseo de volver a su tierra natal.
“Sería fantástico contar con él porque es un ídolo del club y de la ciudad. Representa muchas cosas para Luque, como persona y como futbolista“, comentó a Bolavip una fuente interna del conjunto auriazul.

Tuit de Tomás Vetere, Bolavip (TW Tomás Vetere)
Cuestión de amor
Y es que a pesar de que el propio entorno del futbolista habría estado tanteando la posibilidad de continuar en la Liga MX defendiendo otros colores, el amor de ‘Pablito’ por el equipo que le vio nacer como profesional se está imponiendo al dinero que recibiría en México, por lo que el zaguero estaría jugando sus últimos partidos como cementero.
“Es un jugador de mucha jerarquía que le vendría muy bien al club y al futbol paraguayo. Ojalá se pueda dar esa posibilidad”, agregaron desde el club. Aguilar estuvo en el Sportivo Luqueño hasta el año 2007 antes de ser transferido a Colón, en Argentina.