Cruz Azul y Pachuca disputarán la primera de las semifinales del Guardianes después de haber dejado en el camino de los cuartos de final al Toluca y América, respectivamente. El primer duelo entre ambas oncenas está programado para este miércoles 19 de mayo desde el Estadio Hidalgo; mientras que la vuelta se jugará el sábado en el Estadio Azteca.

Este cara a cara entre ambos ya ha tenido un primer 'round' que se ha inclinado en favor de los Tuzos. De acuerdo a información del portal Súper Deportivo, el Grupo Pachuca habría llegado a un acuerdo con el Atlético San Luis por la compra-venta del pase de Nicolás Ibáñez, delantero pretendido por La Máquina para el próximo mercado de pases.

Siempre y según esta información, el acuerdo entre los clubes es inminente y solo quedaría a los Tuzos llegar a un acuerdo contractual con el artillero argentino. El pase de Ibáñez pertenece al Atlético de Madrid, equipo que posee gran mayoría de las acciones de los potosinos, y que no contaría con Ibáñez para el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone.

Nicolás Ibáñez con el Atlético San Luis (Imago 7)

Nicolás Ibáñez con el Atlético San Luis (Imago 7)

Esta es una pésima noticia para el intereses de los cementeros, que tenían al goleador como uno de los principales fichajes a acometer para el Apertura 2021. Con la probable venta de Jonathan Rodríguez al finalizar este torneo, la llegada del nacido en Santa Fe (Argentina) era una de las prioridades de la directiva celeste para el próximo mercado de pases.

Además, la situación crítica que vive el San Luis, obligado a pagar la multa por quedar último en la tabla del cociente en la Liga MX, hacía de la venta de Ibáñez una opción más que probable. El Pachuca 'ha jugado vivo' y se ha adelantado a todos los pretendientes del jugador que anotó 10 tantos en este Guardianes, incluyendo a Cruz Azul, que tendrá que estar más atento este miércoles y el sábado para que no le 'roben' el pase a la final del torneo.