En la misma semana en que se darán inicio a los entrenamientos de pretemporada en La Noria desde las oficinas de Cruz Azul están trabajando a contrareloj para cerrar el plantel a pleno que disputará el Apertura 2021. Primero el tema de las renovaciones, cuyo desenlace se dará en los próximos días, pero en las últimas horas surgió un nombre de un posible fichaje para apuntalar la zona ofensiva: Renato Ibarra.

La información fue publicada Ashley Gm, periodista deportiva de Azteca Deportes. "Renato Ibarra no seguirá en Atlas, el miércoles llegará a CDMX, estará en Cruz Azul", escribió la reportera en su cuenta de Twitter, en donde se define como "Tapatía" y estar al tanto de todo lo que rodea a los conjuntos de Guadalajara.

El delantero ecuatoriano disputó el último curso en las filas del Atlas, equipo con el que se despachó con cuatro anotaciones a lo largo de todo el Guardianes. Ibarra fue cedido por el América al conjunto de los zorros por toda una temporada, y al término de esta los rojinegros no hicieron válida la opción de compra, por lo que el nacido en Ambuquí volverá a las filas de los azulcrema.

¿Cómo encajaría Ibarra en Cruz Azul?

Ibarra se ha caracterizado por ser un delantero potente con gran velocidad y pegada. Su llegada a las filas de Juan Reynoso podría venir de la mano de alguna salida en el frente de ataque. Bryan Angulo, cuyo perfil es similar al de Renato, sería el más proclive a salir en caso de que el americanista arriba a La Máquina.

¿Qué sucede con el cupo de extranjeros?

En el apartado legal no habría impedimentos para que Ibarra se vista con los colores celestes en el Apertura 2021. A raíz de las modificaciones del reglamento de la Liga MX, para esta campaña el límite de extranjeros se redujo a 10, pero en Cruz Azul sobran lugares tras las salidas de Pablo Ceppelini y Alex Castro el semestre anterior, además de la más que segura de Ignacio Rivero en este mercado.