Faltan exactamente cuatro días y algunas horas para que las Ligas más importante de Europa cierren sus registrosy le pongan fin a los movimientos del mercado de verano, por lo que las últimas esperanzas de emigrar al ‘Viejo Continente’ parecen esfumarse para Luis Romo, quien aceptó que no hay ofertas concretas por su ficha.
Y es que pese al deseo de cumplir el sueño europeo desde este verano, y la insistencia de su representante por buscarle acomodo dentro de las mejores Ligas del mundo, enentrevista para TUDN, el jugador plurifuncional de Cruz Azul dio a conocer que sí ha habido acercamientos con algunos equipos, pero nada en concreto que lo haga ilusionarse con emprender pronto suviaje, por lo que está totalmente enfocado en Cruz Azul, donde se quedaría a disputar el Grita México Apertura 2021.
“Estoy esperando. La verdadsomos muy cercanos mi representante y yo, hay una claridad total en estos temas, no hay nada hasta el momento, hay acercamientos, rumores. Entonces, mientras no haya nada seguro, mientras no esté una propuesta sobre la mesa, no me quiero ilusionar,al cien por cientoestoy muy enfocado enCruz Azul”, advirtióLuis Romo.
¿Cuándo termina el periodo de fichajes en Europa?
Es así que al día de hoy,el principal factor que juega en contra el nacido en Sinaloa es el tiempo, pues el cierre de registros en las principales Ligas del ‘Viejo Continente’, incluidas la española, italiana, inglesa, alemana y hasta la francesaes el próximo martes 31 de agosto, es decir, en cuatro días
Por lo que esta sería la fecha límite para conocer si el jugador cementero se queda en Cruz Azul o se marcha a Europa, cuando atraviesa el mejor momento de su carrera, después dehaberseconvertido en un referente del Campeón del futbol nacional y uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad, tras ser pieza clave además de la obtención de la medalla de bronce de la Selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Hay que recordar que las posibilidades de llegar a La Liga de España con el Getafe también quedaron anuladas una vez queel cuadro azulón anunció la semana pasada asu nuevo fichaje, el mediocampista checo, Jakub Jankto, quien ocupará el puesto en la cancha que inicialmente estuvo pensado para eljugador de La Máquina, por lo que de esta manera habrían llegado a su finlas últimas esperanzas de Romo por cumplir el sueño europeo, al menos este mercado de verano.