Orbelín Pineda se convirtió en uno de los elementos más preciados del Cruz Azul en los últimos tiempos, los cual lo llevó a ser partícipe importante en la Selección Mexicana de Futbol. Después de la novela del mercado de verano, finalmente el Mago se quedó para disputar este torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, pero su salida al Celta de Vigo está sellada.

Después del Cruz Azul campeón del último Guard1anes 2020 tras 21 años de sequía, en donde Orbelín fue fundamental con su contribuciones en ataque, comenzó a hablarse del interés del conjunto español por contar con sus servicios, pero no se terminó de concretar ninguna operación. Tiempo después se conoció que el agente del delantero había firmado un precontrato para que arribe al Celta en condición de libre, es decir que esperará a finalizar su vínculo con La Máquina para marcharse gratis.

De acuerdo a información publicada por Infobae, este preacuerdo confirma que Pineda se sumará al Celta de Vigo cuando su contrato con Cruz Azul finalice, fichando como futbolista en condición de libre, lo que favorece al conjunto de Galicia al tener que abonarle únicamente el salario sin añadir ningún dinero a la institución Celeste.

Esta situación molestó mucho en la directiva de La Noria, que buscaba una extensión con Pineda para poder hacer valer la inversión y lo que el jugador se ha potenciado, en lo que representaría una pérdida económica de aproximadamente 13 millones de dólares. Y así lo dejó claro en declaraciones públicas el presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, Víctor Velázquez, quien además dio a conocer que el jugador no tiene intenciones de quedarse en México.

No es la mejor forma de irse. Nos dieron largas; nos queda mal sabor de boca. Es un chico muy profesional en lo que respecta a su trabajo como jugador, que está dando todo. Él sabe que tiene que demostrar a Europa y a otros clubes lo bien que juega y la importancia que tiene en el club”, expresó en declaraciones a W Radio.