Después de tres intentos fallidos, todo apunta a que ahora sí los mellizos Funes Mori se enfrentarán en la Liga MX. El singular duelo podría darse esta tarde, cuando Cruz Azul, escuadra en donde juega Ramiro, reciba al Monterrey, equipo en donde milita Rogelio, dentro de la segunda fecha del Clausura 2023.

De acuerdo al presente de ambos futbolistas, en donde presumen de la titularidad con sus respectivos equipos y plenitud física, se abre la posibilidad de que Ramiro, defensa de La Máquina, se enfrente a su hermano Rogelio, delantero de Rayados, en el campeonato mexicano. Y destaca que el duelo tendría un simbólico escenario: la cancha del Estadio Azteca.

La primera oportunidad para que se diera el duelo entre los mellizos Funes Mori fue en la jornada 13 del pasado Apertura 2022. Sin embargo, el caprichoso destino y las siempre inoportunas lesiones lo impidieron. En aquel momento, Ramiro fue titular con La Máquina, pero Rogelio no fue convocado por Rayados, debido a una lesión.

Una segunda y tercera opción para que se diera el peculiar enfrentamiento se presentó en la Liguilla del mismo certamen, en los Cuartos de Final. No obstante, el defensa de Cruz Azul no participó en la serie al encontrase lesionado, mientras que el atacante de Monterrey ingresó de cambio en los dos duelos de la eliminatoria e incluso marcó un gol en el duelo definitivo.

Después de esos tres intentos fallidos, sin lesiones de por medio y con amplias posibilidades de que ambos futbolistas sean titulares, el choque entre los mellizos Funes Mori dentro de la Liga MX tiene altas posibilidades de darse -finalmente- esta tarde, cuando el Cruz Azul de Ramiro, reciba al Monterrey de Rogelio.

Compañeros en River, rivales en la Liga MX

Hace casi una década, tras los años que compartieron en River Plate, en donde ambos futbolistas iniciaron su carrera profesional, los Funes Mori separaron sus caminos. En 2013, Rogelio se fue a Portugal para emprender la aventura europea con el Benfica; dos años después, Ramiro dio el paso a Europa, con el Everton de la Premier League de Inglaterra.

Ahora, en enero del 2023 ambos tienen altas posibilidades de encontrarse en sobre el terreno de juego, aunque con equipos diferentes. Y esta tarde, podrán coincidir en una cancha como rivales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!