Pablo Ceppelini ha tenido un año para el olvido. Y sí, exactamente un año, ya que el 15 de marzo cumplió un año sin jugar por el primer equipo de Cruz Azul. El volante uruguayo es el “refuerzo de lujo” de la Sub-20 cementera y solamente en la reserva es donde suma minutos, mientras busca nuevo club para la presente temporada.

Juan Reynoso, cuando fue presentado como DT celeste, confirmó que Ceppe no sería considerado durante el Guard1anes 2021 de Liga MX, y que le recomendaba partir. El entrenador, además, detalló que a pesar de entrenar con él a la par de sus compañeros, y de estar habilitado por la FMF, no pensaba convocarlo.

Muchos clubes han sido rumorados como los posibles nuevos destinos del charrúa. Sin embargo, todas las negociaciones se han caído. Mientras Cruz Azul busca vender su pase para deshacerse de él, las otras directivas buscan un préstamo con opción de compra, ya que quieren darle una oportunidad a un jugador que lleva un año sin jugar.

Hasta ahora. Desde Uruguay, el periodista Wilson Méndez reveló que Peñarol busca hacerse de los servicios de Pablo Ceppelini. El volante ya militóen el Manya, durante 2011. La idea de la Máquina es llegar a un acuerdo, para que el jugador pueda tener oportunidades de jugar y no esté atado en el club sin sumar minutos.

“Pablo Cepellini volante ofensivo, 29 años, diestro, 1.77 m, que en 2011 se puso la camiseta mirasol pero que no llegó a jugar un minuto. Esta muy cerca de tener su revancha y volver a ser jugador de Peñarol. Jugó en Bella Vista, Cagliari, Atlético Nacional, entre otros”, reveló el reportero.