“Reciben muchas críticas, pocos se atreven a serlo”. Ese es el mensaje que se lee en una publicación de Cruz Azul en sus redes sociales en donde se ven todos los guardavallas del equipo para conmemorar elDía Internacional del Portero.
Las líneas tienen cierto aire retador para todos los críticos de una de las posiciones más ingratas en el fútbol. Sin embargo, el mensaje no caló profundo y los fanáticos se ensañaron con el protagonista de siempre: Guillermo Allison.
“Allison ya hasta posa antipático en su foto, se ve que ya no quiere estar ahí”, se puede leer en uno de los tantos mensajes que apuntan hacia el segundo portero del equipo. Otro a su vez pide la marcha del guardameta con un “desháganse de Allison” al que no perdonan que haya pedido irse de La Máquina a comienzos de la pretemporada.
José de Jesús Corona tampoco se libró de la ira de los aficionados y alguno incluso lo culpa de manera directa por haber perdido dos finales. Sebastián Jurado pareciera ser el nuevo “consentido” de la afición pues no hay comentarios negativos hacia su persona, aunque se entiende en parte porque el joven guardameta aún no ha debutado con el equipo en la Liga MX.
El 14 de abril desde el año 2013 se celebra el Día Internacional del Portero en honor al nacimiento de Miguel Calero. Calero fue un guardavallas colombiano que tuvo un amplio recorrido por el fútbol latinoamericano. En el año 2011, sufrió una trombosis nerviosa en su brazo izquierdo, lo que lo obligó a dejar los terrenos de juego. Ya en diciembre del 2012 fallecía a causa se de ese padecimiento del que nunca se pudo recuperar, y bajo el auspicio de una marca deportiva, se estableció el día de su nacimiento para celebrar a cada uno de los porteros.