A sus 29 años, Guillermo Allison toda una vida deportiva con Cruz Azul y el Torneo Guard1anes 2020 será el primero que vivirá fuera de la que fue su casa por muchísimo tiempo pues irá a Cancún de la Liga de Expansión para buscar los minutos que no le sobraron en la institución celeste.

Bajo la sombra de José de Jesús Corona y con Sebastián Jurado sumado a la competencia las posibilidades estaban reducidas para el guardameta que vivió momentos complicados a nivel personal pues a veces sufrió de críticas en los partidos en los que tuvo acción. Pero no tiene nada en contra de quienes lo señalaban.

Allison partirá a Cancún con el Chaco Giménez. (Foto: JAM Media)

Allison partirá a Cancún con el Chaco Giménez. (Foto: JAM Media)

El portero sabe que la falta de títulos en el club pone aún más presión en cualquier jugador que se ponga la playera azul. "La afición está sedienta de un campeonato, entonces las exigencias son máximas de su parte, la verdad que es una afición muy bonita y leal, por lo que estoy agradecido", dijo a W Radio Deportes.

Evitó encender polémica. "En esa ocasión lo que dije fue que quería salir de Cruz Azul para poder jugar y ganar algo y no lo dije porque no hubiera esa oportunidad, la gente lo malinterpretó pensando que en Cruz Azul no se ganaban campeonatos  y en la Copa que ganamos tuve la oportunidad de participar en el torneo completo y se logró el campeonato".

Allison se reencontrará en Cancún con el Christian Giménez, figura de Cruz Azul en su era como jugador, ahora como técnico. "Muy agradecido con el Chaco por darme esta oportunidad, muy ilusionado de poder tener regularidad, cada fin de semana y seguir desarrollándome y creciendo, que es lo que quiero", puntualizó.