Guillermo 'Pol' Fernández tuvo un breve paso por Cruz Azul en el torneo de Apertura 2019 de Liga MX: jugó poco, no pudo mostrarse, y terminó saliendo del club por la puerta trasera rumbo a Boca Juniors en una negociación a lo menos bullada.

Sin embargo, Pol mostró su agradecimiento por cómo fue su llegada a Cruz Azul, y recordó que fue Martín Cauteruccio quien más lo acogió en sus primeros días en México, en plática con el programa Jaque y Mate en Argentina.

"Hola amigo, sé que estás en un programa, te están homenajeando, me alegro mucho por eso. Quería agradecerte por el buen trato que tuviste conmigo en mi llegada a México, desde ese día formamos un vínculo muy lindo, espero tenerlo de por vida. Un abrazo muy grande, disfrútalo mucho, ya sabes lo que te quiero", expresó el volante argentino.

El periodista que conducía el programa aseguró que Fernández le reveló más cosas del ex delantero de Cruz Azul. "¿Sabés que Cauteruccio es una de las personas que más se lo merecen? Es una persona noble, buena, que cuando yo llegué a México se brindó por completo", confesó.

Y para el 9 uruguayo esto no es algo del otro planeta. "Yo entiendo eso como algo normal, porque a mí me encantaría que tengan ese mismo trato conmigo llegando a un lugar nuevo. ¿A quién no le gusta cuando llega a un lugar nuevo que le abran la puerta y le digan 'mira, esto es por acá'? Yo creo que debería ser lo más normal", sentenció Caute de lo que fuera su paso por Cruz Azul.