Cruz Azul sumó un nuevo descalabro. Este domingo, La Máquina perdió (3-1) ante Toluca, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2023, lo que representó la cuarta derrota consecutiva del cuadro cementero en la presente temporada de la Liga MX.

Y el resultado adverso, de acuerdo a los trascendidos de los últimos días, representará el final de la Era de Raúl Gutiérrez como director técnico de Cruz Azul. Sin embargo, pese al complejo panorama, el Potro confesó que hasta el momento se mantiene en el timón, aunque a la espera de la decisión que podría tomar la directiva cementera.

¿Qué nos puedes decir de tu continuidad?, se les cuestionó al Potro Gutiérrez al término del partido. “Eso habría que preguntárselo a la persona adecuada”, respondió.

Hasta que no te digan gracias, esto sigue. Hemos hablado con la directiva, ellos han mostrado confianza, pero entendemos esta inercia que llevamos. ¡Pero vamos!, hasta que me den un mensaje oficial podría comentar algo al respecto”, agregó Raúl Gutiérrez.

En ese sentido, cabe apuntar que las palabras del entrenador durante la conferencia de prensa reflejaban cierta esperanza de seguir al frente, toda vez que apuntó que seguirá trabajando en busca de sacar a Cruz Azul del angustiante bache en el que ha caído.

“Las formas en este tipo de clubes (como Cruz Azul) son importantes y en ese sentido tenemos ciertos puntos a favor. El argumento principal (de la falta de resultados) tiene que ver con la eficacia al frente y a la defensiva, más que con el sistema, eso es muy evidente”, apuntó.

Y bajo ese tenor, el aún entrenador de Cruz Azul reconoció que el equipo celeste volvió a acusar errores ofensivos y defensivos, así como la falta de consistencia a lo largo de todo el partido, un fenómeno que ha marcado la oscura temporada de la entidad cementera.

“Este tema se viene repitiendo, de nada sirve hacer buenos partidos si no los ganas. Estamos tranquilos, el plan de juego de juego dio resultado en muchas fases del juego, pero evidente no lo estamos coronando con gol que eso es lo que marca la diferencia.

Llevamos trabajando todo este tiempo sobre eso. Hemos buscado ser efectivos al frente, hemos buscado también ser más eficaces a la defensiva, pero nos seguimos equivocando. Esto no es de merecer, pero el equipo ha planteado buenos partidos, pero no hemos sido ni efectivos al frente como lo éramos hace un mes. Hay que seguir buscando esa eficacia y encontrar ese equilibrio para complementarlo con un buen resultado”, dijo el Potro Gutiérrez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!