Se habló que desde la Serie A el Catania y Bolonia tienen una oferta preparada; Jaime Ordiales confesó en una entrevista que lo quieren retener pero que no le cerrarían las puertas; pero Christian Giménez dijo lo que muchos fanáticos de Cruz Azul piensan: hay que hacer lo imposible para que Jonathan Rodríguez se quede.

“Lo que haría hoy con el Cabecita Rodríguez -que es el jugador más importante que tenemos- por el ritmo que lleva goleador y que demuestra que es un jugador de una magnitud que hace mucho no teníamos. Lo que tenemos que hacer es que si hay alguien que ofrece algo por el Cabecita y sé que es muy atractivo, tratar de hacer lo imposible para que se quede, explicó Giménez en una entrevista con el diario Esto.

El exjugador de La Máquina y que ahora se desempeña como comentarista, no dudó en afirmar que en la figura del delantero uruguayo se centran las grandes esperanzas de la fanaticada celeste para lograr el título que se les hace esquivo desde 1997. “Es un jugador muy importante y el club le puede sacar frutos para buscar el anhelado título”, manifestó.

Sobre la estrategia que debiera seguir el club de La Noria para retener al goleador del torneo, Giménez hizo énfasis en demostrarle el aprecio que se merece y hacer un esfuerzo económico importante.

Se le debe decir que hoy es un referente del equipo y lo contemplan como un jugador importante para lo que buscan. Si hay una oferta deberán de ver, pero hoy no es el momento para que se vaya porque lo necesitan para generar lo que buscan.”, argumentó.

‘El Chaco’ continuó con su alegato. “Hoy es indispensable en Cruz Azul más allá de que se diga que no hay jugadores indispensables. Lo que ha hecho en el torneo es sacarse el sombrero y todavía falta. Soy de la idea de hablar con el jugador y convencerlo para que se quede, aprovecharlo y hacer el esfuerzo económico”, cerró.