Héctor Adomaitis es uno de los extranjeros más recordados en la historia de Cruz Azul gracias a su gran rendimiento y a su identificación con la afición del equipo, que se hizo mucho más poderosa cuando fue pieza clave para levantar el trofeo de campéon en el 97,  último título de liga que han conseguido los celestes. 

 

El Ruso se ha dedicado a la dirección técnica después de su retiro como futbolista profesional y aunque actualmente se encuentra comprometido con el Deportes Melipilla de Chile, admite que le gustaría dirigir a Cruz Azul. 

"Por supuesto que sí, pero ahora no viene al caso. Ahora han encontrado una estabilidad, con números muy buenos, yo diría que excelentes", expresó Adomaitis en una entrevista en La Última Palabra. 

El argentino alabó el trabajo de Robert Dante Siboldi y espera que se pueda mantener cuando regrese el torneo después del parón por la pandemia mundial de coronavirus. 

 

 

Héctor Adomaitis llegó en 1997 y permaneció hasta 2001,  disputando un total de 67 partidos con la camiseta de Cruz Azul en los cuales terminó anotando 7 goles y levantando el recordado campeonato del Invierno 1997.