Héctor Adomaitis sabe lo que es ser campeón con la playera de Cruz Azul, y es que llegó en 1997 y al tiempo después se convirtió en monarca del torneo de Invierno, desde el que han pasado 22 años sin que la Máquina vuelva a levantar el trofeo.

En plática con Marca Claro, el Ruso reveló cuáles son -para él- las claves que debe tener un equipo para poder ser campeón y aconsejó a Cruz Azul para poder alzar la Liga MX nuevamente.

"Un equipo para ser campeón compagina la juventud con la experiencia, parece que es la fórmula indicada. Tener a los jugadores en su posición y tener un cuerpo técnico que tenga muy claros los objetivos, y en el equipo hay que tener talento. Nunca hay que bajar los brazos, no es fácil", expresó el actual DT del Deportes Melipilla de Chile.

Además, y respecto a la Máquina, Adomaitis señaló que "cuando puedo sigo el fútbol mexicano, a veces veo un partido o resumen, sé que fue un poco costosa la llegada de Siboldi, un poco tormentoso el comienzo, pero el equipo ahora anda bien, consigue buenos resultados".

"Sé que van a seguir por la misma senda, sé que el equipo tiene muchos años que no consigue el título, pero cada campeonato es un nuevo comienzo y después que pase la pandemia van a seguir por la misma senda. No deben bajar los brazos, tienen una excelente oportunidad los jugadores, están en un plantel que tiene años sin conseguir un campeonato", sentenció el Ruso.