Héctor Raimundo Adomaitis, mejor conocido como ‘El Ruso’, fue un jugador argentino que tuvo un bagaje por varios equipos del continente pero que vivió su época de esplendor con La Máquina Cementera de Cruz Azul. ‘El Ruso’ fue partícipe del equipo que se coronó campeón en el Invierno de 1997 y que estuvo a punto de ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors en el 2001.

Nacido en Buenos Aires en 1970, Adomaitis inició con el Club Atlético Temperley, de allí dio el salto al Wanderers en Uruguay, para posteriormente mudarse al Deportes Concepción y de ahí dar el salto a Colo Colo, ambos de Chile.

Tras ese periodo recaló en el futbol azteca de la mano de Santos Laguna, con quienes salió campeón en el Invierno de 1996, pero su paso más recordado fue con La Máquina, en donde marcaría una época con un equipo plagado de estrellas.

Oscar Pérez, Juan Reynoso, Benjamín Galindo, Francisco Palencia y Carlos Hermosillo formaban parte de aquel equipo que culminó una sequía de 17 años sin títulos y se llevaron el torneo Invierno 1997 ante León. Cuatro años después la épica se asomó por La Noria pero al primer despiste se escabulló: esa misma generación disputó de tú a tú la final de la Copa Libertadores del 2001 que terminó en manos de Boca Juniors luego de una tanda de penales desafortunada que dejó el trofeo a los argentinos.

Tras su retiro en el 2003 cuando defendía los colores del Santiago Morning, de Chile, el Ruso continuó ligado al mundo del futbol pero esta vez como entrenador. Fue auxiliar técnico en Colo Colo y luego en Santos Laguna. En la actualidad, Héctor Adomaitis es entrenador del Deportes Melpilla de la liga chilena, donde ha dirigido un total de 52 partidos con marca de 20 ganados, 15 empatados y 17 derrotas.