César Delgado llegó en 2003 a Cruz Azul, proveniente de Rosario Central, club donde hiciera las fuerzas básicas y viera su debut en el futbol profesional. Cuatro años de amor que terminaron en 2007, cuando llegó una oferta del Olympique de Lyon por su carta y partiera rumbo a Francia.

A pesar de volver a México unos años más tarde rumbo a los Rayados de Monterrey, Chelito ha declarado su amor por la Máquina Cementera en reiteradas ocasiones, incluso asegurando que le encantaría regresar a México en unos años más y trabajar en las fuerzas básicas celestes.

Chelito Delgado se identificó con Cruz Azul en sus cuatro años aquí. (Foto: Jam Media)

Chelito Delgado se identificó con Cruz Azul en sus cuatro años aquí. (Foto: Jam Media)

Pero, ¿cuánto es su amor por Cruz Azul? Pues Delgado, en plática con 90min, reveló que tuvo ofertas de Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata, las cuales rechazó porque deseaba seguir vistiendo los colores celestes.

“Sí, me quisieron los dos pero estuve más cerca de ir a Boca. Mi representante estuvo reunido con Macri pero no se dio. Faltó una respuesta positiva de mi parte para que se cerrara el pase, pero elegí seguir en el Cruz Azul”, comenzó Chelito.

Además, Delgado añadió que “también en 2006 me llamó Verón para ir a Estudiantes pero mi postura fue la misma. Estaba muy contento y me sentía muy identificado con Cruz Azul”.¡Cuánto amor por los colores!