Si bien el torneo de Clausura 2020 de Liga MX y Liga Femenil MX fue suspendido el pasado viernes 22 de mayo, las fuerzas básicas y el Ascenso MX fueron cancelados a principios de abril como medida de precaución contra posibles contagios de coronavirus. Y en Cruz Azul esa noticia no cayó nada bien.

José Antonio Castro, entrenador de la categoría Sub-17 de la Máquina, disparó en su momento contra Liga MX por la determinación, ya que aseguró, no se le preguntó a los técnicos ni a los jugadores solo por "ser chavitos".

Hoy, en plática con W Deportes, el Gringo aseguró que para él fue triste el momento en que se canceló el torneo puesto que echan por tierra todo el avance formativo que ha conseguido el club en estos años.

"A nosotros nos avisaron como hace mes y medio que los torneos de divisiones inferiores se cancelaban. Es triste que se cancele por temas de salud, porque hay mucho trabajo atrás", expresó Castro.

Además, el DT reveló una anécdota bastante insólita: debió decirle adiós a jugadores por videollamada y solo habiéndolos dirigido en diez partidos. "Tuve que cortar a algunos jugadores por videollamada para la siguiente temporada basándome en solo 10 juegos y es complicado", detalló. ¡Increíble!