Jaime Ordiales hizo cambios en las fuerzas básicas

las más leídas

Noticias Fuerzas básicas

Jaime Ordiales hizo cambios en las fuerzas básicas de Cruz Azul

El director deportivo reemplazó al DT de la Sub-20 con un viejo conocido suyo. 

Bolavip
Redacción Vamos Cruz Azul

Jaime Ordiales hizo cambios en las fuerzas básicas

Jaime Ordiales hizo cambios en las fuerzas básicas (Foto: @dthernandezpat)

Jaime Ordiales arribó a Cruz Azul en diciembre de 2019 y poco a poco metió su impronta. Con un primer mercado de pases difícil, pero satisfactorio porque logró traer los refuerzos, ahora busca apuntalar la cantera cementera. El director deportivo echó al entrenador del Sub-20 y en su lugar puso a un viejo conocido suyo. 

Israel Hernández Pat llegó a La Máquina en 2018 para entrenar a la Sub-17 y en el último Clausura 2020 con la Sub-20 mantuvo un andar irregular con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. En su paso por la categoría promovió jugadores como Santiago Giménez y Alexis Gutiérrez. 

Israel Hernández Pat antes de ser cesado en Cruz Azul (Twitter Israel Hernández Pat)

Sin embargo, el directivo decidió sacarlo del puesto y en su posición nombró a Armando González, que trabajaba en las fuerzas básicas de Querétaro. Ordiales conoció al nuevo entrenador durante su etapa en Necaxa, donde en 2013 dejó el cargo de DT en sus manos debido a problemas de salud tras ser diagnosticado con cáncer pulmonar. Luego también coincidieron en Querétaro. 

En sus primeros días en el club, el director deportivo fue contundente en su objetivo de potenciar las divisiones menores. Sin embargo, en las últimas horas también declaró que no descarta hacer fichajes para el Apertura 2020, a riesgo que tapen el lugar de las jóvenes promesas del club. 

En la última pretemporada, Robert Dante Siboldi subió tres jugadores al primer equipo: Jaiber Jiménez, Sergio González y Diego Barraza. Los dos primeros debutaron en el inconcluso Clausura 2020, mientras que el restante aún no vio minutos en el máximo circuito. 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;