Jaime Ordiales arribó a Cruz Azul en diciembre de 2019 y poco a poco metió su impronta. Con un primer mercado de pases difícil, pero satisfactorio porque logró traer los refuerzos, ahora busca apuntalar la cantera cementera. El director deportivo echó al entrenador del Sub-20 y en su lugar puso a un viejo conocido suyo. 

Israel Hernández Pat llegó a La Máquina en 2018 para entrenar a la Sub-17 y en el último Clausura 2020 con la Sub-20 mantuvo un andar irregular con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. En su paso por la categoría promovió jugadores como Santiago Giménez y Alexis Gutiérrez. 

Sin embargo, el directivo decidió sacarlo del puesto y en su posición nombró a Armando González, que trabajaba en las fuerzas básicas de Querétaro. Ordiales conoció al nuevo entrenador durante su etapa en Necaxa, donde en 2013 dejó el cargo de DT en sus manos debido a problemas de salud tras ser diagnosticado con cáncer pulmonar. Luego también coincidieron en Querétaro. 

En sus primeros días en el club, el director deportivo fue contundente en su objetivo de potenciar las divisiones menores. Sin embargo, en las últimas horas también declaró que no descarta hacer fichajes para el Apertura 2020, a riesgo que tapen el lugar de las jóvenes promesas del club. 

En la última pretemporada, Robert Dante Siboldi subió tres jugadores al primer equipo: Jaiber Jiménez, Sergio González y Diego Barraza. Los dos primeros debutaron en el inconcluso Clausura 2020, mientras que el restante aún no vio minutos en el máximo circuito.