La pandemia del Coronavirus está azotando con todo al mundo entero y son muchas las ligas deportivas alrededor del planeta que se han suspendido en las últimas horas: incluso la Concachampions debió ser postergada y Cruz Azul se quedó en Los Angeles.

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, aseguró que el torneo nacional mexicano no se suspenderá, pero según Jaime Ordiales, si es que el gobierno determina que es necesario posponerlo para evitar la propagación del COVID-19, hay que hacerlo.

"Desgraciadamente para nosotros que venimos a intentar hacer el partido, entendemos que la prioridad es la salud de la gente y hay que acatarlo de la mejor manera. La liga, por lo que escuché, acatará la disposición del gobierno", expresó el director deportivo de Cruz Azul en plática con TUDN.

Respecto al Clásico Joven del próximo domingo, Ordiales señaló que "tenemos la ilusión de jugar el domingo, pero ya veremos qué sucede al respecto. Tenemos que entender que es una epidemia complicada que afecta a muchísimas personas y ante todo la salud es lo más importante".

"Priorizar el bienestar, no solo para los jugadores, técnicos o directivas, lo más importante es la afición y si ellos están en riesgo, se toman medidas", sentenció el directivo cementero.