La primera semifinal de la Copa por México terminó con Cruz Azul derrotando a Tigres UANL en los penales, pero con el foco puesto en otra parte, y es que una vez terminado el partido, miembros de las plantillas de ambos clubes se enfrentaron en la cancha principal de CU a los gritos e insultos.

La polémica la terminó por encender Javier Aquino, formado en la Máquina, y quien se burló de Julio César Domínguez por no haber podido levantar la Liga MX "en 30 años" (sic), ninguneando además todo lo que significó Cruz Azul en su carrera futbolística.

Hasta ahora, Aquino no ha vuelto a emitir declaraciones al respecto y son numerosos los cercanos a la Máquina quienes se han referido a la polémica: los ex jugadores, por su parte, atacan al extremo por ser malagradecido, mientras que los miembros de la plantilla actual le bajan el perfil por haber sido consecuencia de la "calentura del partido".

Aquino debutó con Cruz Azul. (Jam Media)

Aquino debutó con Cruz Azul. (Jam Media)

Sin embargo, según reveló El Universal esta mañana, en la interna de Tigres UANL le habrían exigido a Aquino emitir una declaración en que le pida disculpas a Cruz Azul, para limpiar su imagen, además de consignar que al jugador "se le cerraron las puertas en La Noria; quizá su intención no era retirarse ahí, pero ahora, cuando los tiempos de fama pasen, deberá de voltear a otros lados cuando necesite seguir su carrera pos futbol".

Pero, ¿por qué buscaría el jugador arrepentirse de sus palabras? Pues, según el mismo medio, porque en su familia están molestos por sus burlas a Cruz Azul, ya que la institución los ayudó mucho cuando él aún era un joven futbolista sin debut en primera.

"Olvidó lo mucho que en sus inicios la institución cementera hizo por su familia y él en los tiempos en los que entrenaba en La Noria. Era frecuente ver al hermano de Aquino acompañándolo y conviviendo con los futbolistas de la institución de la que ahora reniega. Además sus padres, residentes de Oaxaca, fueron apoyados por la institución cementera durante el tiempo en que el futbolista se consolidaba, aguantando sus indisciplinas y al inicio su falta de compromiso", expresan.