Chuletita Orozco fue formado y defendió a Cruz Azul durante 8 años.

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Javier Orozco recuerda la final del 2013: "En Cruz Azul no hubo alguien que nos levantara tras el autogol"

Orozco fue formado en Cruz Azul y dijo presente en la final del 2013, en que la Máquina cayó ante América en una épica remontada en los últimos minutos.

Bolavip

Chuletita Orozco fue formado y defendió a Cruz Azul durante 8 años.

Chuletita Orozco fue formado y defendió a Cruz Azul durante 8 años. (Foto: Jam Media)

Javier Orozco sabe de disputar partidos contra el América, pero vivió los peores tiempos de Cruz Azul y las derrotas más duras en el Clásico Joven por Liga MX. Fue titular, por ejemplo, en la mítica final de 2013, que las Águilas remontaron sobre el final y que la Máquina dejó escapar de forma épica y dura.

En la antesala de un nuevo partido ante América, válido por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020, Chuletita recordó lo que fue ese partido hace ya siete años, y aseguró que la falta de un jugador líder en la plantilla fue lo que hizo que Cruz Azul se viniera abajo y no pudiera aguantar el resultado.

"En 2013 nos faltó no faltó un poco de motivación personal. Pero justo cuando llega el autogol, siento que se nos vino abajo todo y no hubo una persona dentro del campo que nos alentara para seguir adelante", comenzó Orozco en plática con W Deportes este miércoles.

Javier Orozco Final 2013 Cruz Azul vs América
Orozco dijo presente en aquella final. (Jam Media)

Además, el Chuletita afirmó que "la motivación hubiera venido de cada quien si nuestra mentalidad hubiera sido un poco más fuerte", por lo que culpa directamente a la falta de mentalidad ganadora de los malos años en Cruz Azul.

 

Por otro lado, Orozco cree que es distinto enfrentar un partido de esta envergadura sin público, ya que no se le toma la importancia. "Un clásico se tiene que ganar, pero yo creo que cuando hay afición se le inyecta un poquito más de emoción, un poquito más de adrenalina al partido, y con esta situación de la pandemia un jugador lo ve muy distinto que cuando hay afición", sentenció.

 

Cruz Azul vs América

Argentina: 27/09 22:45 horas

Chile: 27/09 22:45 horas

Colombia: 27/09 20:45 horas

Peru: 27/09 20:45 horas

Mexico: 27/09 20:45 horas

Estados Unidos: 27/09 18:45 horas PT / 27/09 21:45 horas ET

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;