Un día después de que Jerry Flores anunciara su retiro como jugador profesionaldio pistas sobre lo que será su futuro ligado al mundo del futbol. El exdefensor de Cruz Azul y del Atlas, incursionará en el ámbito de los directores técnicos, y a pesar del buen momento de Juan Reynoso en el banquillo cementero, Jerry habló de su intención en el futuro próximo: dirigir a La Máquina.
“Yo siempre lo he expresado, tengo una deuda conCruz Azul, me tocó estar en dos finales, no pude consagrarme campeón de Liga, sí lo hice en Concachampions y lo hice en Copa MX dos veces, pero sí tengo esa deuda conmigo. Y realmente quiero prepararme, si no fui campeón como jugador, quiero hacerlo como entrenador”, expresó Jerry en una entrevista con ESPN.
Las felicitaciones por su exitosa carrera dentro del rectángulo coparon las páginas deportivas en toda la jornada. Además, por medio de un video a través de Instagram, varias personalidades del mundo del futbol, incluyendo a los celestes Jesús Corona y Óscar Pérez, despidieron al ahora exfutbolista después de 16 años de carrera.
Objetivo claro
A pesar de que aún es pronto para tomar las riendas de un equipo a solo horas de su retiro, Flores afirmó que tiene la intención firme de convertirse en director técnico. También aprovechó la oportunidad para hablar de sus referencias en los banquillos, y destacó a Enrique Meza y Pedro Caixinha, dos con los que compartió durante su época de cementero.
“Sé que es un camino difícil, implica mucha preparación, me lo dijeron cuando quería ser futbolistay lo conseguí, así que no veo por qué no puedo hacerlo como entrenador. Mi referencia es Enrique Meza, que realmente su forma de jugar, los consejos y su forma de dirigirse al jugador como un padre fue fundamental.El último y más fresco que tuve esPedro Caixinha, que su metodología y su trabajo me gustó muchísimo“, expresó.