Jesús Corona atajó el penal al último minuto del encuentro en la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX

las más leídas

Noticias Plantel

Jesús Corona es el nuevo 'ataja penales' de la Liga MX

Emanuel Aguilera fue la última victima de ‘Chuy’ Corona en el duelo entre Cruz Azul y el América en la jornada 10 del Clausura 2020.

Bolavip

Jesús Corona atajó el penal al último minuto del encuentro en la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX

Jesús Corona atajó el penal al último minuto del encuentro en la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX (Foto: Getty Images)

La última postal que nos dejó el Clausura 2020 antes de su parón indefinido en la jornada 10, más que una foto, fue la imagen de una confirmación: José de Jesús Corona es el nuevo ‘ataja penales’. 

La victoria de Cruz Azul ante el América pendía de un hilo cuando Emanuel Aguilera se disponía desde los once metros, y a los 95 minutos de partido, a cobrar un penalti y dejar en tablas el partido. Pero ahí estuvo Corona con la elasticidad que lo ha caracterizado los últimos años, y cuasi como felino, se estiró y desvió el balón. Tres puntos conseguidos gracias a esa atajada que se convirtió en la tercera realizada a los del nido desde el punto fatídico.

‘Chuy’ se ha vuelto realmente un experto: con el de la pasada jornada, alcanzó su atajada número 15 en su carrera con La Máquina Cementera. 58 veces se ha visto cara a cara con el pateador, y en el 26 por ciento de las ocasiones ha resultado ganador (15), una cifra alta en comparación a otros porteros del torneo.

De los 15 detenidos, 14 han sido en la Liga MX y solo uno en Concachampions. El América es al equipo al que más le ha costado derribar el muro de Corona desde los once pasos. Hasta en tres ocasiones ‘Chuy’ se ha impuesto al pateador americanista; Monterrey y Tiburones son sus otras dos víctimas preferidas con dos penales atajados a cada escuadra. 

Ante la incertidumbre generada en torno al arco cementero en este Clausura 2020, Jesús Corona reafirmó su condición de guardavallas titular ante el América y estos datos no hacen más que reflejar la seguridad que custodia la valla celeste.
 

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;