En el encuentro ante el Rebaño, Corona utilizó dos colores distintos en cada tiempo, pero según el reglamento de Liga MX, contravino el artículo 83.
El partido entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara fue muy movido, pero además de la tormenta y el diluvio que azotó la ciudad entre dos horas antes de comenzar el encuentro y el mediotiempo, tuvo varias cosas curiosas y que todos se preguntan, por ejemplo, ¿por qué José de Jesús Corona usó dos uniformes distintos?
+Designan árbitro para Zacatepec vs Cruz Azul
El portero salió de púrpura, con jersey, shorts y medias moradas, pero en el segundo tiempo vistió completamente de negro, puesto que en la primera mitad, su uniforme se confundía con el azul -mojado- de sus compañeros. Pero además de contravenir el reglamento de Liga MX, también lo hizo con el de la FIFA.
$bp(“Brid_32990524”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”275118″});
El Reglamento de Competencia 2018-19 de la Liga MX, en el Capítulo V, apartado L: Equipamiento, Artículo 83, señala que “los tres uniformes registrados deberán ser totalmente opuestos entre sí y contrastantes entre ellos (color claro y oscuro, incluyendo calcetas)”, mientras que en las Reglas de Juego 2018-19 de la International Football Association Board, en su regla 4, punto 3, “cada guardameta vestirá los colores que lo diferencien de los demás jugadores y del equipo arbitral”.
Si bien fue error de Fernando Hernández no reportar en el informe arbitral la infracción a las reglas en el primer tiempo, Felipe Ramos Rizo le confirmó a As México que “sí, está mal. Corona no debió jugar así”, asegurando que el referí del encuentro era el encargado de sancionarlo.