Cruz Azul entró en una nueva etapa en la que no tendrán cabida jugadores que han traspasado el umbral de las leyendas pero que ahora deberán pasar el testigo a una camada de jovenes que vienen pujando con fuerza. Son los casos de Jesús Corona y Julio César Domínguez, quienes no continuarán con el elenco cementero.

Así lo dio a conocer el periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo, quien aseguró que el club celeste no tiene intención de renovar el contrato de los dos veteranos. Siempre y según las palabras del reportero, Chuy y el 'Cata' abandonarán La Máquina para el verano del 2023.

Y es que esta política de "rejuvenecimiento" que inició este mismo torneo con las salidas de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete también tiene un componente económico: los dos capitanes tienen los sueldos más elevados de toda la plantilla, por lo que la idea es reducir el rango de edad y la masa salarial.

Otro que también podría hacer las maletas, pero que está a punto de renovar, es Rafael Baca. En el contrato del mediocampista existe una cláusula que habla de renovación automática en relación a un número de minutos que dispute el de Tuxpan, algo que está cerca de cumplir en este mismo Apertura 2022.

Se le busca salida

No obstante, el salario que percibe Baca también está entre los más elevados y su edad es un condicionante para la nueva política del club (32). De ahí a que desde las oficinas no descartan que el futbolista también haga las maletas en lo que sería el inicio de una nueva era sin las "vacas sagradas".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!