Malas noticias para Cruz Azul. Luis Ángel Mendoza y Jesús Corona seguirán de baja en la dinámica diaria del equipo, al menos, por un mes más. La vuelta de ambos con la tropa de Juan Reynoso no se espera sino hasta mediados del mes de octubre, momento en el que podrían volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Así lo dio a conocer el reportero de TUDN Adrián Esparza Oteo, quien afirmó que desde el club son optimistas con la vuelta del experimentado guardameta, a quien esperan para la segunda semana de octubre después de haber sufrido una fractura en su mano derecha. De hecho, Chuy trabaja a doble sesión en las instalaciones de La Noria para apurar su vuelta.

Corona aún no ha podido debutar este semestre, y su último compromiso con la playera cementera se dio en la final del Campeón de Campeones ante el León, días antes de dar inicio al Apertura 2021. En el caso del Quick los tiempos para su regreso podrían prolongarse un poco más que los de su par en el arco de los celestes.

El mediocampista sufrió una lesión en la primera jornada de esta campaña y fue sometido a una cirugía de reducción de tendón peroneo. Desde el club se estimó su vuelta en 10 semanas a partir de la operación, y según la información de Oteo, no será hasta la tercera semana del próximo mes cuando se vea al Quick integrarse con el resto del plantel.

Vuelve Juan Escobar

Siempre y según esta misma información, Juan Escobar se reincorporará esta misma semana a los entrenamientos de Cruz Azul después de haber estado unos días en Paraguay por "motivos personales". El lateral derecho no fue considerado esta vez por el seleccionado guaraní para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.