Joel Huiqui es uno de los jugadores del siglo XXI de Cruz Azul que es más querido por la gente: fueron diez años (interrumpidos) defendiendo su playera y dándolo todo en cada jugada, para regresar años más tarde como entrenador de sus fuerzas básicas.

Huiqui surgió de la cantera de la Máquina y debutó en 2002 por la filial Hidalgo. Y pese a que en 2003 jugó por Pachuca, en 2004 regresó a Cruz Azul y no salió del equipo hasta 2010.

Sin embargo, y en plática con AS México, Joel reveló que sí que estuvo cerca de salir de Cruz Azul en el pasado, ya que previo a la Copa del Mundo Alemania 2006 tuvo una oferta de un gran club español.

"Antes del mundial de Alemania 2006, del cual formé parte de aquel proceso previo, tuve la oportunidad de irme a España por medio de un contacto entre mi representante y el director técnico. No se dio por diferentes circunstancias, debido a que él dejó el puesto", comenzó Huiqui.

Pero, ¿qué club fue? El ex-defensor confirmó que "me hubiera gustado y habría sido una grata experiencia para seguir creciendo. El Getafe fue quien me buscó", asegurando así que pudo salir de la Máquina antes de tiempo. ¿Qué te parece?