Las torneos internacionales vienen con un aval detrás en el que pocos reparan: su valor de mercado. Aquel futbolista que sea llamado por la selección de su país tendrá la posibilidad de 'mostrarse' al mundo en una vitrina más global y además podrá sumar números a su cotización en el plano de la compra-venta.

El caso de Jonathan Rodríguez explica de una manera muy precisa el fenómeno. El delantero de Cruz Azul aumentó su valor de mercado luego de que la selección de Uruguay le llamara para la disputa de la Copa América. Sumado a que bajo la figura del Cabecita estarán puestos varios focos que medirán su destreza en una competencia en donde conviven parte de los mejores jugadores del mundo.

De acuerdo al portal Transfermarket, Jonathan aumentó su valor medio millón de dólares solo por vestirse con la playera celeste en Brasil, lugar donde se desarrolla la competición. Con esta nueva tasación, el artillero pasó a valer 8,5 mdd a diferencia de los 8mdd que sumaba el mes pasado.

Con este nuevo conteo se posiciona como el jugador de la plantilla de Cruz Azul con mejor valor monetario junto a Luis Romo, quien posee los mismos registros. Meses atrás, y aún en la competencia local, el primer puesto de las cotizaciones era compartido con Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, dos futbolistas que ahora se mantienen en la tercera y cuarta posición entre los mejores valuados del equipo cementero.

Uruguay se enfrentará este viernes 18 de junio a Argentina en la segunda fecha del grupo b de la Copa. El sistema de competencia obliga a que uno de los cinco equipos que conforman cada grupo se quede sin participación en alguna de las jornadas, situación que vivieron los charrúas en el inicio del certamen, por lo que Cabecita tendrá su primera aparición este viernes ante la selección de Lionel Messi y una nueva oportunidad para seguir aumentado su costo de mercado.